Para grabar este episodio nos hemos desplazado a la sede de Glovo, una de las plataformas de trabajo más conocidas por lo visibles que resultan las mochilas de sus repartidores que se han convertido en algo ya habitual en el paisaje de muchas ciudades.
Estas plataformas han irrumpido muy rápidamente en el mercado, han tenido mucha aceptación entre los consumidores, pero su llegada también ha estado cargada de polémica.
En episodios anteriores nos hemos referido al debate sobre la calificación jurídica de los trabajadores de estas plataformas, algo sobre lo que los jueces no acaban de ponerse de acuerdo, y también hemos comentado algunos recientes informes que se han realizado sobre la denominada ‘fuerza de trabajo extendida’.
En esta ocasión hemos venido a Glovo para conocer más sobre esta empresa, pero sobre todo para entender como se ve desde dentro esta nueva forma de trabajar que, además de transformar el paisaje urbano, se ha convertido en una fuente de ingresos, nada despreciable, para muchos ciudadanos.
Para hablar de todo ello conversamos con Miguel Ferrer, Head of Public Policy de Glovo.